lunes, 19 de enero de 2009

Nora - 21 Días


Exactamente 21 días tenía Nora cuando saqué estas fotos.

Nora es un precioso bebé que nació el 24 de Diciembre y que ya conocía mucho antes de que naciese...Retraté a su madre durante su embarazo.

Sacar fotos a bebés no es tarea fácil,sobre todo porque son muy impresivibles;lo mismo lloran,como que duermen,o no les ha sentado bien la comida o simplemente no tienen el día.

La sesión con Nora fue corta pero intensa.
Nora había pasado una noche un poco agitada,pero se portó bien.Su madre la mantenía en brazos mientras yo sacaba las fotos,pero en el momento que la colocabamos en el cestito que tenía preparado empezaban los lloros.Así que todo continuó con Nora en brazos de su madre.

Lo que tambien quería aprovechar en esta sesión era la luz natural(ese día en concreto fue escasa,porque estaba nublado),para no tener que usar el flash.Además las fotos con luz natural quedan mucho más cálidas y entrañables.

Retratar a bebés con pocos días es mucho más cómodo que cuando ya tienen unos meses.Según he leído los recién nacidos se mantienen en posición fetal hasta pasados los 15 días ,y luego su cuerpecito va cogiendo una forma más recta.Como los recién nacidos tienden únicamente a dormir y a comer eso añade un plus más para poder hacer fotos tranquilamente.

Por supuesto que siempre se puede dar,que el bebé se encuentre indispuesto y haya que aplazar la sesión...Con eso también hay que contar...

Cuando el bebé ya tiene unos meses,se vuelve mucho más inquieto,curiosea,palpa las cosas,llora a todo pulmón,sonríe,...y es entonces cuando la sesión fotográfica puede llegar a ser desde divertida hasta muy intensa.

Sin embargo Nora,en su primera sesión de fotos,sólo lloró un poquito y se hizo pipí en el edredón de sus padres!


No hay comentarios:

Publicar un comentario